Entrevista a Carlos Hernández Sierralta, fundador de Pisco Upyana | Pisco Upyana

Entrevista a Carlos Hernández Sierralta, fundador de Pisco Upyana

Decir pisco es referirnos al Perú. Una palabra que significa esencia, pureza y está relacionada a nuestra historia más íntima y familiar. Hoy, casi 450 años después de su aparición, se ha convertido en el espíritu de nuestra gente y de presencia obligada en las conmemoraciones que sí valen la pena celebrar.
En el mes de la patria, cuando todos brindamos vivando al Perú, que mejor hacerlo con pisco y si es de UPYANA mucho mejor…
Conversamos con Carlos Hernández Sierralta, gerente general de Piscos personalizados Upyana y dueño del fundo Sierralta ubicado en Mala, lugar donde nacen las uvas quebranta e Italia para elaborar nuestro licor de bandera, de calidad y sabor inigualable.

feria IBM Pisco Upyana Lima Perú

#1 ¿Cuántos años tienen en el mercado y por qué elegir un pisco Upyana frente a otras marcas más populares?

Piscos Personalizados Upyana, cuenta con más de 7 años en el mercado peruano, con alcance a nivel nacional. Elegir nuestro pisco principalmente por el cuidado que le hacemos a nuestras uvas en el Fundo Sierralta.

El trato, procesamiento y control de calidad son impecables, lo cual nos garantiza la excelente calidad y sabor de nuestros piscos. También contamos con un equipo de técnicos profesionales que monitorean para el destilado para que cada una de las botellas de Pisco Upyana sea especial para nuestros clientes.

Así como también nos dedicamos mucho en la personalización de los productos de acuerdo con el gusto de cada cliente, cada pedido es una oportunidad de conocer a quien consume nuestros Piscos y crear un producto que combine, cálida y sabor inigualable, diseño y creatividad en las botellas y conos, creando una experiencia del cliente completa, gratificante y personalizada. Contamos con: Pisco Italia, Acholado, Quebranta, Mosto Verde. Cabe señalar q el nombre de cada pisco es por el tipo de uva que se emplea para su destilación

regalos personalizadas pisco italia y quebranta

#2 ¿Dónde ubica el fundo de producción de Upyana?

La producción de los piscos personalizados Upyana está ubicado en Mala, al sur de Lima. Personalizar los piscos Upyana se convierte en un valor comercial muy importante, ¿cómo nace esta idea? Hace nueve años se adquiere el fundo Sierralta con un viñedo de uvas en distintas variedades, entre ellas: Quebranta e Italia. Inició como un pasatiempo enviar algunas uvas a destilar y procesar en el alambique de Azpitia, pero luego se convirtió en todo un negocio familiar que viene creciendo mucho al pasar de los años.

fundo Sierralta pisco artesanal

#3 Todos los clientes son primordiales, ¿de cuáles guardan los mejores recuerdos o alguna anécdota que quisiera compartir?

Todos los clientes de Piscos Personalizados Upyana son muy importantes y se le da un trato personalizado a cada uno de ellos. Hace un par de años, tuve la oportunidad de venderle a una agencia de viajes llamada: GOLDEN TOURS, nos hicieron un pedido promedio de piscos, el cual fue enviado en un pedido de menor cantidad a una agencia en Ecuador. Quedaron tan encantados que nos compraron durante 4 años consecutivos y se volvieron un cliente muy especial dentro de la familia de clientes Upyana, ya que fue el primer pedido enviado a Ecuador.

Nuestra satisfacción es que todos nuestros clientes q atendímos 600 aprox quedaron totalmente satisfechos y con muchos de ellos mantenemos un vínculo de amistad y comercial. Clientes que después de tres años nos buscaron especialmente para comprarnos 1 o 2 botellas por nuestra calidad.

#4 ¿Cómo vienen atendiendo los pedidos en este tiempo de cambios?, Cuéntenos de los protocolos de bioseguridad que han asumido y de las nuevas estrategias de marketing que están utilizando.

En estos tiempos hay que adaptarse a esta nueva normalidad, las ventas las realizo en la mayoría de los casos por telefono y videollamadas para mostrar los productos, así como también visitas a las oficinas, con previa cita para conocer los productos y comprar. Para las entregas tercerizamos a través de empresas confiables que se dediquen a hacer delivery y cumplan con los protocolos de bioseguiridad correspondientes, entre ellas: Trahersi transportes es mi principal distribuidor en Lima.

Nuestro equipo tiene sus pruebas Covid-19 actualizadas con frecuencia y tomamos control de temperatura a nuestros clientes y a nuestro equipo antes de iniciar sus labores. En cuanto al equipo de marketing, nosotros tenemos desarrollada una estrategia de marketing digital ya desde hace un par de años, la cual se enfoca principalmente en redes sociales, Google Adds, mailing, estrategias para aparecer en la primera página en los buscadores de google, campañas digitales en redes sociales de los eventos festivos como día del padre, día de la madre, 28 de Julio, entre muchas más.

#5 Básicamente, ¿cuál es el público objetivo de piscos Upyana?

En primer lugar, a corporativos, empresas grandes medianas y pequeñas. En segundo lugar, eventos de toda índole como matrimonios, bautizos, celebraciones en general. Finalmente, al público en general que quiera adquirir uno de nuestros packs de temporada.

#6 ¿Cuál es la visión de Upyana en su mediano plazo?, ¿Qué planes contemplan para mantenerse o potenciar su presencia en un mercado tan competitivo?

Piscos Personalizados Upyana tiene como visión a mediano plazo repotenciar nuestro viñedo ubicado en el Fundo Sierralta en Mala y volverlo centro de producción y destilación, así como también convertir el fundo en un centro recreacional que incluya una ruta del pisco, en donde nuestros visitantes y clientes conocerán dónde se hace la magia y sientan que nuestro pisco es un licor de bandera que lo tenemos que llevar en nuestro corazón por la calidad q no tiene nada q envidiar a los mejores licores d

Muchas gracias por su tiempo y qué mensaje darían para quienes cómo ustedes encontraron un nicho empresarial y apuestan por su emprendimiento a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Fijarse un objetivo con lo que se emprendió, ser perseverante ya q en el camino nos encontraremos muchas adversidades y dificulades, pero lo importante es siempre levantarse, trabajar en base a calidad, puntualidad, y no darse por vencido, los esfuerzos siempre terminan dando frutos. Muchas empresas o empresarios exitosos pasaron por lo mismo debemos valorar nuestro esfuerzo y trabajar en un inicio de lunes a domingo y sin límite y poco a poco alcanzarás el éxito.

Entrevista realizada por: https://arkinka.com.pe/

Comparte nuestro articulo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Regalanos un Me Gusta:

Siguenos en Facebook:
Sigue leyendo:
Publicaciones
Pisco Upyana

Como hacer Pisco Sour en casa

Receta Pisco Sour peruano Aprende a preparar un delicioso Pisco Sour peruano con el mejor Pisco “Upyana”.El pisco sour es nuestra bebida bandera y lo

Leer Más >>
¿Deseas ponerte en contacto con nosotros?
Nuestros post más recientes: